sábado, 21 de noviembre de 2009

Hipócritas


Hipocresía: fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. (definición extraída de la RAE).

Empezando desde el principio, y explicando qué son, es así como se comienzan las cosas, desde el principio. Me vienen a la cabeza innumerables adjetivos a esa clase de personas, aquellos que son capaces de venderlo todo por algo verdaderamente insignificante. Son repulsivos. Son hipócritas.
Y...¿por qué?, ¿quiénes son esas personas de las que hablo?, por un momento pensemos, en qúe día estamos hoy, y sobre todo, qué día fue ayer...20 de noviembre de 2009, 34 años desde que el calvo bajito muriera de una vez. Se sucedieron a lo largo del día asquerosas manifestaciones en favor del "calvo bajito", parecían marionetas manejadas por el mismo diablo. Son personas que como diría mi madre: "Al reparto de neuronas llegaron tarde". Pero, no puedo olvidar, a la Iglesia, si si, ¿no la conoceis?, es una empresa de ámbito internacional, cuya sede se encuentra en el Vaticano, dirigida por una especie de engendro que solo transmite desconfianza y terror cada vez que habla.
Pero volviendo a lo importante, 20-N, para muchos "el glorioso dia en que el calvo bajito la palma" y para otros "el triste día en que murió el jefe". Me parece curioso que muchos pro-franquistas salgan en la televisión diciendo sandeces como: "Con esto de la memoria histórica, si están quitando estatuas de franco y levantando muertos, pues que también quiten los pantanos y la seguridad social, solo quitáis lo que quereis".
Para este individuo, vale mucho mas un pantano construido en la mano de dios que miles de vidas asesinadas, es lógico y normal, como no mataron a ningún familiar suyo...¿seguridad social?, teniendo en cuenta que el "calvo bajito" estuvo al mando durante más de cuarenta años, es lógico que hiciera algo sensato, aunque tampoco hay que ser muy listos para crear una seguridad social. Aunque a mi me parece más una muestra de hipocresía, el dictador que ha matado a miles de personas y que somete a la población ha creado una seguridad social para parecer a los ojos internacionales un dictador bueno y comprensivo.


Nos quitaron la libertad, nos quitaron la dignidad, nos quitaron el orgullo, nos convertimos en una masa incomprendida dirigida por un fascista, nos convertimos en apestados, fuimos perseguidos, fuimos aniquilados, fuimos torturados, nuestra misión era decir sí, nos quitaron el aliento, la esperanza, la ilusión,...nos quitaron las ganas de seguir viviendo. Que no le tenemos miedo al diablo, ¿no ves que no podemos arder?

Como escribió Miguel Hernández:

Os alimenta el aire sangriento de un juzgado,
de un presidio siniestro de abogados y jueces.
Y concedéis, los pedos por audiencia de un lado,
mientras del otro lado jodéis, meáis a veces.
Retretes de elegancia, cagan correctamente:
hijos de puta ansiosos de politiquerías,
publicidad y bombo, se corrigen la frente
y preparan el gesto de las fotografías.
Temblad, hijos de puta, por vuestra puta suerte,
que unos soldados de alma patética deciden:
ellos son los que tratan la verdadera muerte,
ellos la verdadera, la ruda vida piden.
Putonas de importancia, miden bien la sonrisa
con la categoría que quien las trata encierra: políticas jetudas, desgastan la camisa jodiendo mientras hablan del drama de la guerra.
Venís de la Edad Media donde no habéis nacido porque no sois del tiempo presente ni el ausente.
Os mata una verdad en el caduco nido:
la que impone la vida del siempre adolescente.
Sois mis enemiguitos: los del mundo que siento rodar sobre mi pecho más claro cada día.
Y con un soplo sólo de mi caliente aliento,
con este sólo soplo dicté vuestra agonía.
Hemos de destrozaros en vuestras legaciones,
en vuestros escenarios, en vuestras diplomacias.
Con ametralladoras cálidas y canciones
os ametrallaremos, prehistóricas desgracias.

Son hipócritas , personajes ineptos carentes de cualquier tipo de inteligencia, carentes de sentimientos y sentido común, carentes de corazón.Me encantaría encontrar una manera sutil para mandaros a tomar por culo, pero me es imposible encontrarla.

¡Qué desidia! Traicionándose a uno mismo para acabar perdido, para degenerar, para morir viviendo, cuando os deis cuenta os estaréis hundiendo...

Y tomé la rabia. Y la afilé, y lancé truenos contra los tronos, enemiga de los gobiernos, enemiga de las patrias, enemiga del dolor. Abrazo al mundo, vivo y no ruego, amo, y resisto sus tiranías...Eso es Anarquía.

Para todos aquellos hipócritas que ayer salieron a la calle a manifestarse en apoyo a Franco, a todos aquellos que son partidarios de la ultra-derecha, sabed:

"LLEVAMOS MUCHA VERDAD METIDA DENTRO DEL CORAZÓN, SANGRANDO POR LA BOCA Y OS VENCERÁ LA FÉRREA JUVENTUD DE LA VIDA, PUES PARA TANTA FUERZA TANTA MALDAD ES POCA."





1 comentario:

  1. ¡¡¡Brrrrrrrrr!!! Como diría Montes. Esta muy bien el cometario, es muy cañero y si fuera de Falange me habría puesto de una mala leche... pero como no lo soy pues es una buena crítica a una época de más sombras que luces. No estoy de acuerdo en el tema de la Iglesia (Vale, es cierto que los altos cargos sí estaban metidos en el fregao, pero los curas de los pueblos se preocupaban más por los habitantes que por las órdenes de arriba, te pongo el el ejemplo de mi pueblo).

    Sobre el señor de cuyo nombre no quieres acordarte( anda que no tiene motes ni nada) es verda que hizo cosas buenas (pantanos, hospitales, carreteras, Benidorm y las suecas (no digo más que se me cae la baba y no es verano)) y cosas malas ( muertes en la Guerra Civil). Por suerte o por desgracia no lo conocí asique no puedo dar una opinion concreta.

    Unos versos de Machado se pueden ajustar a esta entrada.

    " Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón"

    ResponderEliminar